11 fueron reportados como robados
El último jueves en horas de la tarde luego de una labor de inteligencia personal policial de la División de Investigación Criminalística de Pasco al mando del coronel Oscar Herrera Hermosa y el doctor Edgar Chávez Colqui fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay, realizaron el operativo “celular robado, celular manchado 2017” con el fin de prevenir y reducir el delito contra patrimonio – receptación.
Durante el accionar se intervino 2 centros comerciales, la primera tienda de celulares Charito ubicado en el Jr. Progreso No 110 en donde se incautaron 84 celulares de los cuales 10 reportaron robados, señaló Herrera Hermosa.
De otra parte, se intervino el local multiservicios Kaori ubicado en la Av. Arenales No.108 – Huayllay donde se decomisaron 135 celulares de los cuales 1 fue reportado como robado, “tras el levantamiento de actas, los equipos móviles fueron trasladados al complejo policial, los propietarios no demostraron su pre existencia con facturas y/o boletas de compra y venta de los celulares por lo que fueron lacrados y entregados a los representantes del Ministerio Público” informaron las fuentes.
Las personas intervenidas (propietarios de los locales) se encuentran en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación el cual conlleva a una pena privativa de la libertad de 1 a 3 años, los equipos están valorizados en un aproximado de 60 mil soles.