Incendio forestal

Pasco. Incendio forestal afecta a 5000 metros de plantaciones de café y pinos en Villa Rica

Un incendio forestal se registró en el Caserío Margen Izquierda de Alto Ocotal – Cerro Antena Parabólica, del distrito de Villa Rica, provincia Oxapampa, afectando a 5000 metros de plantaciones de café y pinos. Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, las autoridades locales ya están tomando medidas para evaluar los daños y brindar apoyo a los afectados, informó el Coer Pasco.

El incendio forestal se registró a las 16.00 y rápidamente se propagó por las plantaciones de café y pinos del Caserío Margen Izquierda de Alto Ocotal – Cerro Antena Parabólica. Afortunadamente, no se han reportado víctimas humanas, pero los daños materiales son considerables.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Villa Rica se dirigió al lugar del siniestro para evaluar los daños y coordinar acciones con la Sede de la Agencia Agraria de Villa Rica.

El objetivo es registrar los daños de medio de vida y tomar decisiones para brindar apoyo a los afectados.

Es importante destacar que este incendio forestal afecta no solo a los productores de café y pinos, sino también al medio ambiente y la biodiversidad de la zona. Por ello, es necesario que las autoridades locales y nacionales tomen medidas para prevenir y combatir los incendios forestales, y así proteger nuestros bosques y recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *