Es candidato por Pasco Verde al distrito de Tusi

Wilder Vargas

Wilder Vargas Chaca “Chaquita” del movimiento Pasco Verde candidato al distrito de Santa Ana de Tusi fue procesado por el II Juzgado Penal Liquidador de Pasco, por el delito de “Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad o Drogadicción”, el cual se le impuso una pena privativa de libertad condicional y fue procesado en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo -Junín; sin embargo, éste no consignó en su hoja de vida.

Por lo que El Pleno del Jurado Electoral Especial Pasco expidió la Resolución No 00705-2022-JEE-PASC/JNE, notificando  a su personero, indicando la exclusión del candidato.

Con fecha 26 de julio del presente año los miembros del Jurado Electoral Especial de Pasco emiten el expediente Nro. ERM.2022025354, advierten inconsistencias en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del Sr. Wilder Rodolfo Vargas Chaca, candidato por la organización política “Pasco Verde”.

En el rubro V. Relación de sentencias (condenatorias firmes impuestas por delito doloso y la que incluye las sentencias con reserva de fallo condenatorio), quien señaló que NO tiene información por declarar; sin embargo, la respuesta de la Corte Superior de Justicia de Pasco, advierte que el candidato fue procesado en el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Pasco y por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo – Junín; por lo tanto, el candidato habría incurrido en una omisión de información.

Lorenzo Rodríguez Vega, personero legal titular de la organización política “Pasco Verde”, ya fue notificado, para que cumpla con efectuar los descargos de ley, bajo apercibimiento de emitir pronunciamiento sin el mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *