Trabajo articulado garantizó el derecho a la salud, la identidad y la educación de pobladores de 340 comunidades rurales durante el 2021.

Acercar los servicios prioritarios del Estado a comunidades rurales de Pasco es una prioridad para el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que contribuyó a que 10,336 pobladores mejoren su calidad de vida accediendo a atenciones multisectoriales a través de sus 9 plataformas de servicios Tambos, en el 2021.

Tambos

Mediante la gestión articulada entre los tres niveles de Gobierno, entidades públicas y privadas, se brindaron 63,317 atenciones sociales en zonas de difícil acceso en tres provincias, destacando la prestación de servicios médicos en general y frente al Covid-19 la orientación en temas productivos, el cobro de los diversos apoyos económicos, el acceso a la identidad y a la estrategia ‘Aprendo en Casa’, entre otros.

Implementados en 6 distritos para atender a 340 centros poblados, los Tambos han sido el centro de articulación en territorio para el desarrollo de familias en condición de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *