
AGENCIAS
En diálogo con medio nacional, aseguraron que fueron afectados por el cese colectivo y ya no pueden ingresar al campamento minero.
Un grupo de mineros de Nexa en Pasco acamparon afuera de la sede del Congreso, exigiendo la reposición en sus puestos de trabajo.
Los obreros pasaron la noche en plena avenida Abancay como medida de fuerza. Portando banderolas y afiches, pidieron a los legisladores interceder por ellos para encontrar una solución a su reclamo.
En diálogo con medio nacional, aseguraron que ellos fueron afectados por un cese colectivo de la empresa Nexa Resources Atacocha, y ya no pueden ingresar al campamento minero que ocupaban.
“La preocupación es grande de todos los trabajadores. Nosotros tenemos un campamento minero donde pernoctábamos y ahora no nos deja ingresar la empresa”, sostuvo Elmer Cosme, quien llegó a Lima junto con su esposa e hija para protestar, “nosotros nos acercamos a pedir al Congreso para que resuelva nuestro problema. Que el Ministerio de Trabajo se pronuncie para nosotros volver a nuestros puestos de trabajo”, sentenció.
Los mineros estaban pidiendo colaboración económica a los transeúntes para realizar una olla común y así poder alimentarse, ya que en muchos casos se han quedado sin recursos.
Los mineros han asegurado que piensan quedarse en el lugar hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades.