
Luego de realizar labores de supervisión a obras ejecutadas en diferentes distritos de la región Pasco, los “Monitores Ciudadanos de Control” de la Contraloría General emitieron ocho alertas en las obras públicas que se realizan en los distritos de Huayllay, Huariaca, Ninacaca y Ticlacayán (Provincia de Pasco).
La mayoría de alertas de control evidencian el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, ausencia de ingenieros residentes e inspectores, gestión deficiente de la documentación de obra y retraso en el avance programado de obras.
Las obras visitadas corresponden a la renovación de pistas y veredas; mejoramiento de colegios y establecimientos de salud; construcción de losas deportivas e implementación de comedores; cuyos presupuestos van desde 190 mil soles hasta 5 millones de soles.
La contraloría dijo que tiene programado realizar 15 visitas a obras que se encuentran en zonas alejadas de los distritos de Yanacancha, Pallanchacra, Yarusyacán, Ticlacayán, entre otros.