G-RFHJ2C8J3K

Pasco – Oroya. Identifican a las 6 personas que perdieron la vida minivan impacta con cisterna

Entre los fallecidos destacado docente de Junín

IDENTIFICAN FALLECIDOS

Los policías de Carreteras de Junín, rescatistas trabajaron varias horas para retirar los cuerpos del minivan siniestrado.

Nuevamente la carretera central Pasco – Oroya en el kilómetro 35+500 en la zona conocida como LA CIMA – Junín, se tiñe de sangre, ayer (viernes) se produjo un fatídico accidente de tránsito, lamentablemente el choque por alcance entre minivan y cisterna dejó 6 fallecidos y varios heridos graves.

Andina diálogo con los agentes policiales hoy (sábado) Según el informe policial el chofer de la cisterna de placa AFK-988 identificado como Paúl Astuhuamán Mosquera en sus declaraciones dijo que tuvo que detener su vehículo pesado porque cambió la llanta, “… allí apareció el miniván que se empotró en la parte trasera, escuchando un fuerte impactó…” informaron.

Testigos que viajaban indicaron que la minivan de placa D8U-951 conducido por Héctor Paucar Machacuay, salió al mediodía del terminal terrestre de Pasco rumbo a la ciudad de Huancayo, “… el impactó fue segundos, muchos salieron disparados… “señaló.

Trabajo arduo realizaron los agentes de Carreteras de Junín, pasajeros de otras unidades móviles y otros para socorrer a los heridos que se retorcían de dolores por el choque, quienes de inmediato fueron derivados al área de emergencia del hospital de Junín.

Después de varias horas de las diligencias, se confirmo el deceso de cinco personas identificados como Ana Mallqui Cuadros (36), el docente Maurilio Machacuay García (60), Eusebia Bilbao de Estrella (73), Hernán Huamán Curi (43), Alex Marcelo Atencio (33) quienes fueron derivados a la morgue para la necropsia de ley; entre tanto cuando era derivado gravemente al hospital falleció Paula Atencio Chávez.

Cumplidas las diligencias, hoy (sábado) se acercaron al hospital de Junín para realizar los trámites y retirar los cuerpos de las personas fallecidas para ser derivados a sus tierras natales y brindarles cristiana sepultura; entre tanto el estado de salud del chofer de la minivan es de pronóstico reservado (internado en el hospital).

 

Por MAURIPOOL