En la oscura noche del pasado lunes, aproximadamente a las 20.00 horas, en la Carretera Central, se convirtió en escenario de un trágico accidente, en el kilómetro 37+600, vía Pasco a La Oroya, cerca del sector de Huacapanteon en la provincia de Junín, un choque frontal entre dos vehículos arrebató la vida de tres personas y dejó a otros heridos, luchando por sobrevivir.
Según el informe del Brigadier Pnp Vargas se trata del vehículo Hyundai Elantra azul, matrícula D8G-560, procedente de Huancayo con destino a Cerro de Pasco, conducido por José Huidobro Diaz, colisionó frontal contra una camioneta Toyota Hilux gris, placa A1E-828, que se dirigía de Pasco a Lima piloteado por Francisco Osorio Marcelo, quien viajaba con su familia, “… el impacto fue devastador, dejando un escenario desolador en la zona…” informó.
Alertados por la conglomeración de choferes y pasajeros en la transitada vía, llegaron bomberos de Oroya de Pasco, además serenos de Junín y nueve agentes de policías de carreteras de Junín, quienes, en conjunto con voluntarios, desplegaron esfuerzo incansable para rescatar a los heridos, “… los presentes trabajaron arduamente para liberar a los heridos quienes fueron derivados de emergencia al hospital de apoyo de Junín…” informaron las fuentes.
De otra parte, a pesar de los esfuerzos por retirar entre los retorcidos restos metálicos de los vehículos, perdieron la vida Mishel Jesica Alania Chávez, Flor del Pilar Osorio Leyva y camino al hospital a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvar su vida, falleció Jhon Guerra Esquivel.
Relación de heridos.
José Huidobro Diaz (conductor)
Camila Alania Chávez
Matius Adriel Guerra Alania
Vicenta Leiva Valerio (63)
Francisco Osorio Marcelo (65)
Sandro Osorio Leyva (40)
Brayan Osorio Leyva (25)
El choque en la Carretera Central no solo dejó huellas de destrucción, sino también un cuestionamiento latente: ¿cuántas vidas más deben perderse antes de que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad en nuestras carreteras? …