Personal especializado de la minera Volcan, logró controlar la fuga de gas de cloro dentro de las instalaciones del hospital Carrión en Pasco. El hecho se suscitó en horas de la mañana.
Según las informaciones la fuga se realizó en un tanque al interior del hospital, el cual generó una alerta ante el riesgo potencial para los pacientes, personal administrativo, médicos y vecinos cercanos debido a la alta toxicidad e inflamabilidad de este producto.
Inmediatamente cuadrilla de bomberos acudieron al lugar, al no contar con trajes especiales solicitaron ayuda de la minera Volcan, a los pocos minutos la brigada de respuesta a emergencia de Volcan desplegaron personal, equipamiento y trajes Matpel especiales para el manejo de sustancias toxicas en espacios confinados.
Los especialistas de Volcan con el apoyo de los miembros de la compañía de bomberos lograron retirar el tanque a un lugar abierto y ventilado, sin embargo, el riesgo permanecía ya que continuaba la fuga del gas cloro, “siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en la guía internacional, los especialistas recomendaron evacuar a toda la persona fuera de un radio de 800 metros a la redonda para evitar que se expongan a un riesgo potencial con impacto en la salud” informaron las fuentes.
Por otro lado, el equipo técnico de la minera Volcan trabajaba en ubicar un componente especial para taponear la válvula del tanque y controlar la fuga del peligroso gas, luego de un arduo trabajo, retornaron al hospital Carrión y lograron controlar la fuga sellando la válvula.
Finalmente, por seguridad de los peatones recomendaron mantener bloqueado un radio de 400 metros hasta que se disipe el gas residual.