G-RFHJ2C8J3K

Pasco. Pobladores de Yanacancha se quejan que por varios meses no tienen agua

PASCO. SE QUEJAN POR FALTA DE AGUA

Pobladores de la Asociación Pro Vivienda Undac zona alta en el distrito de Yanacancha, muestran su malestar ya que desde setiembre del año 2019 no cuentan con el líquido elemento, por ello han remitido sendos documentos tanto a la municipalidad distrital de Yanacancha, a la empresa municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapa Pasco y a los responsables de la ejecución de la obra en Jr. José Olaya.

Según declaración de Javier De La Cruz Patiño poblador que los mismo asociados años atrás han construido un tanque de cemento por lo que recibían agua tres veces a la semana, “… no entendemos quien tiene la responsabilidad de esta escases de agua la municipalidad de Yanacancha, el consorcio Columna Pasco o Emapa, mayores niños y damas estamos consumiendo agua de lluvia por esta interrupción intempestiva, es más la empresa constructora de los muros de contención del jirón José Olaya no ha entubado a la fecha para otras viviendas de la manzana K… “señaló.

Dijo que ayer se reunieron la empresa contratista, supervisor de obra, el gerente de obra del municipio con la finalidad de poner solución a este problema, pero lamentablemente no se consiguió nada inclusive Emapa se zafa de su responsabilidad, por lo que se ha acordado hacer una colecta con los vecinos y comprar los aditamentos y nosotros mismos conectar para que llegue agua a nuestras casas” refirió.

De otra parte, los funcionarios del municipio reiteraron que constantemente están supervisando la ejecución de la obra, y que no son redes distintas y que no se ha tocado los tubos de la APV Undac, “… si Emapa dota con un alimentador cisterna en la parte alta, se abre la válvula llegará agua al pequeño reservorio, es más son ellos que administran las tuberías ya que han visto el diseño y los empalmes…” subrayaron.

Por MAURIPOOL