REF

Una sub oficial perteneciente a la comisaría de Familia en Pasco del cual se guarda su identidad sería sancionado por inspectoría policial por haber incumplido sus funciones y negarse atender un caso de violencia familiar, la afectada hizo su queja ante la Defensoría del Pueblo y ésta elevó la acusación.

La Dra. Raquel Álvarez Peña representante de la Defensoría del Pueblo en Pasco dijo que el caso es de inicios de mes, “se ha podido constatar el hecho con visitas a la comisaria, el cual no se adoptó ninguna acción, lamentablemente el Estado no pone atención a este caso a sabiendas que hay alto porcentaje de casos de intentos de feminicidio, a la fecha la comisaria ha derivado el caso al poder judicial, pero nosotros estamos solicitado que Inspectoría evalúa la conducta de esta sub oficial y determinar su responsabilidad de ser el caso imponerle la sanción que corresponde” expresó.

Indicó que no pudo contactarse con la denunciada, pero es de conocimiento del comisario del lugar que deberá adoptar las medidas, “estamos ante un caso de agresión contra una mujer” acotó Álvarez Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *