Pasco. Policías decomisan más de 225 kilos de alcaloide de cocaína

DECOMISO DE DROGA PASCO

DECOMISO DE DROGA PASCO

El equipo de la División de Monitoreo y Control del Tráfico Ilícito de Droga de la Policía Nacional del Perú logró decomisar más de 225 kilos de alcaloide de cocaína y 1000 kilos de marihuana en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Gracias a un trabajo coordinado y paciente de inteligencia de la División de Monitoreo y Control del Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, los agentes policiales, decomisaron 225.110 kg de alcaloide de cocaína y 1 000 kg de Cannabis Sativa (marihuana), en las inmediaciones del centro poblado Chorrillos, situado en el distrito Palcazú en la región Pasco.

Durante la operación de interdicción, hallaron siete sacos de color negro, los cuales contenían un total de 219 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, color blanco de alcaloide de cocaína y un paquete forrado con cinta film transparente, en cuyo interior había marihuana.

Estos paquetes habrían sido extraídos del lugar de los hechos en dos aeronaves policiales hacia la base de la Dirandro, ubicada en el distrito de Ciudad Constitución en Pasco, “con la presencia del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en TID – La Merced, Nilther Rómulo Vergara Chacca, se procedió al deslacrado, conteo y pesaje de los 219 paquetes efectuándose la prueba de campo con el reactivo químico Thiocinato de Cobalto, se obtuvo una coloración azul turquesa indicativo de positivo para alcaloide de cocaína. asimismo, también se realizó la prueba de campo al paquete que contenía marihuana” informaron las fuentes.

Por disposición del representante del ministerio público, la droga decomisada será remitida a la Oficina de Criminalística de la Dirandro de la PNP – Lima. Tras ello se procederá al internamiento en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *