Robaron diversas especies, artefactos hasta animales menores
En un duro golpe a la delincuencia efectivos policiales desactivaron la banda delictiva «Los Caminantes», conformada por dos venezolanos y un colombiano. Estos individuos, ajenos al país, sembraban el terror en la zona central, perpetrando una serie de robos que incluían desde zapatillas hasta gallinas.
Según declaraciones del comisario PNP Orlando Garay de la comisaría de La Quinua, dijeron que, en rápida respuesta policial, tras la llamada de una residente víctima de un intento de hurto, llevó a la captura de los delincuentes en el Centro Poblado La Quinua. Jhanpeer Leonardo Duque Becerra, Erick Leonid Duque Becerra y Leonardo Antonio Puente Pájaro, todos extranjeros, fueron detenidos en acción conjunta.
Dijo, además, que, durante la intervención, se incautaron herramientas, prendas de vestir y otros objetos sustraídos de las viviendas locales. Los residentes, al identificar sus pertenencias, respaldaron las acusaciones y exigieron justicia.
La comunidad, representada por Hilda Grado Chepe, instó al Ministerio Público a realizar investigaciones exhaustivas y evitar la liberación de los delincuentes extranjeros, reafirmando su rechazo a la presencia de criminales no nativos en la región.