Pasco. Por bajas temperaturas se afectan cultivos, mueren y se enferman ovinos

Producto del descenso de las temperaturas especialmente en horas de la noche y madrugada, se registró la mortandad de 37 ovinos y otras 237 se encuentran enfermos en la zona ganadera de Agomachay del distrito de Ninacaca en Pasco, informó el Coer Pasco.

Las familias afectadas fueron, Rosas, Carhuaricra De La Sota, Octavio Janampa Quispe, Bibiano Huaricapcha García, Eliazar Quispe Zevallos, Juan Campos Condor, Jorge, Huere Alvino, Summer Reyes Condor y Félix, Zavala Carhuaricra.

Se registró la emergencia al Sistema, además se solicitó a la Agencia Agraria Pasco la elaboración de otra ficha para coordinar la atención de la emergencia, señaló Jenny Atachagua responsable de gestión de riesgos y desastres del distrito arriba señalado.

Mueren animales

De otra parte, a consecuencia de bajas temperatura (heladas), se registró la mortandad de 37 cuyes, 06 ovejas y 5 gallinas, asimismo se registró la pérdida de hectáreas de pastos de cultivos en el distrito de Huachón.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se apersonó al lugar de los hechos para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Según el Indeci durante el presente mes seguirá descendiendo la temperatura el cual se debe tomar las medidas respetivas para el cuidado de los menores de edad, tercera edad, además se debe construir cobertizos para ovinos, alpacas y vacunos, acotaron las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario