Constitución-Pasco. Por cometer varios delitos alcalde fue trasladado a Puerto Inca

PASCO TRASLADO DE ALCALDE

PASCO TRASLADO DE ALCALDE

El alcalde distrital de Constitución en Pasco Booz Chávez Huaraca, junto a personas de su entorno, fueron intervenidos por personal policial, por la presunta comisión del delito de violencia, resistencia a la autoridad y agresión a los efectivos.

Según el parte policial, tanto la autoridad edil y su entorno fueron intervenidos por incumplir las normas de salubridad en la lucha contra el Covid-19, al generarse un tumulto, el alcalde huyo, escondiéndose en los interiores de la municipalidad, tras ser buscado fue ubicado y conducido a la comisaría del sector, por los delitos resistencia a la autoridad. delito agresión física en pleno ejercicio de sus actividades de la policía. delito de discriminación entre otros.

Tras permanecer detenidos, ayer (martes) en horas de la tarde el alcalde de Constitución Booz Chávez Huaraca y otras personas fueron trasladados a la provincia de Puerto Inca por disposición fiscal, a efectos de proseguir con las diligencias preliminares.

En entrevista con el señor Walter Serna Paredes del frente de defensa de Constitución se pronunció sobre el hecho bochornoso que fue partícipe el alcalde de Constitución y sobre las denuncias que pesan en su contra y que duermen en sus laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *