• 12 mayo, 2021 1:18 PM

Pasco. Por el día de la Tierra realizan el sembrío de plantaciones de Bambú

PorMAURIPOOL

Abr 22, 2021
PLANTACION

Como defensa ribereña del río Entaz y afluente de la quebrada San Carlos en el distrito de Villa Rica

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra hoy el 22 de abril, autoridades y promotores ecológicos realizaron el sembrío de 400 plantones de Bambú de la especie (guadua angustifolia), como defensa ribereña del río Entaz y afluente de la quebrada San Carlos en el distrito de Villa Rica en la región Pasco.

El compost que fue utilizado para la jornada de reforestación se obtuvo del tratamiento de residuos sólidos, una vez realizada el compost, realizan la delimitación de terreno, segundo la apertura de hoyos con un distanciamiento cada 3 metros, con sistema de siembra al 3 bolillo. asimismo, para la siembra se ha utilizado tierra negra, más compost, señaló Esperanza Jiménez gerente de desarrollo ambiental del municipio Villaricense.

Dijo además, que el bambú conocido como el cultivo del presente y futuro, puede crecer de 20 a 25 metros de altura, y es aprovechable desde los 5 años y a partir de los 10 años se convierte en una actividad sostenible porque siempre tendrás producto para vender, “…hoy nos pusimos como meta de siembra de 400 plantones de bambú con la finalidad de mitigar problemas ambientales que atraviesa nuestro planeta, en cuanto a los beneficios de esta planta a corto plazo con buen manejo es como cadena productiva económica en beneficio de la población” expresó.

Los promotores ambientales y jóvenes ecologistas realizaron esta jornada con el lema “siembra un árbol siembra vida”, entusiastas se dirigieron a la zona preparada para realizar el sembrío del Bambú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *