CSJP

El último viernes a las 14.00 horas, en la sala de audiencias Nº 4 de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de los Sub Oficiales Heffner Benedic Solís Maurate y Jimmy Trucios Ríos, por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de una mujer.

El Juez Titular del 2º Juzgado Especializado en lo Penal de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del Dr. William Cisneros Hoyos, dispuso 09 meses de prisión preventiva de ambos efectivos policiales y su posterior internamiento al penal Santa Lucia de Pasco.

Según los datos recabados, el pasado martes a horas 10.00 de la noche Julissa C.C. (20) años de edad, se presentó a la comisaría de Yanacancha, denunciando que el 14 de marzo la persona de Heffner Solis Maurate, mediante una llamada telefónica a su celular, le había citado para encontrarse a inmediaciones del municipio de Yanacancha, llegando al lugar donde le esperaba junto con otra persona, con quienes se dirigieron al domicilio de este último ubicado en el barrio Apolo del Distrito de Yanacancha-Pasco, donde participaron en una reunión libando licor hasta las 21.30 horas aproximadamente…”.

“Ambos se dirigieron al domicilio de otra persona de apellido Cruz ubicado a espaldas de la sanidad donde continuaron libando licor, instantes que la denunciante se quedó dormida a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol y que luego a horas 05.00 a.m. aproximadamente de la fecha, logró despertarse percatándose que se encontraba dentro de una cama del cuarto de la persona de apellido Cruz y a su lado se hallaba desnudo un sub oficial, notando además que había sido víctima de violación sexual por parte de éste, por lo que procedió a reclamarle de lo sucedido, obteniendo respuesta de improperios bajo amenaza para agredirla y aprovechando un descuido la agraviada se escapó del lugar para dirigirse a la dependencia a poner la denuncia”

Horas después, personal de la comisaria de Yanacancha, intervino al SO3. Solís y a las 12.50 p.m. intervinieron al SO3. Trucios, “al haberse presentado voluntariamente, toda vez que de acuerdo a las diligencias efectuadas se determinó que el domicilio donde se habrían suscitado los hechos y que según refiere la denunciante pertenecería a una persona de apellido Cruz, sin embargo pertenece al SO3. Trucios” informaron.

Tras los exámenes practicados a la agraviada se determinó el delito, los efectivos policiales permanecieron detenidos y el viernes tras la audiencia enviados preventivamente al penal de Pasco en la presunta comisión del delito contra la libertad – contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *