G-RFHJ2C8J3K

Pasco. Por intensas lluvias se inundan casas y se pierden cultivos en Huancabamba

INUNDACIONES EN HUANCABAMBA PASCO

A consecuencia de las intensas lluvias se desbordó el río Chorobamba, afectando el sector Pabopampa en el distrito de Huancabamba provincia de Oxapampa en Pasco, informó el Coer Pasco.

Este hecho hizo que se inunden cuatro viviendas de material rústico (madera), cuatro hectáreas de plantaciones de cultivo (maíz, café, yuca, granadilla) y la pérdida de animales menores que fueron arrasados por el afluente.

Hasta el lugar se hicieron presente personal de la oficina de Gestión de Riesgo, para verificar e inspeccionar los daños ocasionados, brindando al traslado de muebles y enseres de las personas afectadas, “se viene coordinando para la construcción de defensas ribereñas, para evitar la filtración del agua, ya que las lluvias no cesan” informaron las fuentes.

Por MAURIPOOL