Una coposa llovizna seguida de una tormenta eléctrica que se presentó en la zona alta de la comunidad campesina de Pacoyán, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar en Pasco, le causó la muerte a varios ovinos que fueron impactados por los rayos e hirió a una pastora. El hecho se registró el último domingo en horas de la tarde. Informó el Coer Pasco.
Según el informe de José Hinostroza De La Cruz responsable de defensa civil, la señora Sara Vitor (34) años de edad, acompañado de su menor hijo pastaban sus animales, “las causas reales se desconocen, pero la caída de rayos mató a ocho ovejas, una alpaca e hiriendo a la mujer que rápidamente fue socorrida” señaló.
Pobladores de la zona, fueron hacia el lugar de los hechos a recoger los ganados muertos para ser trasladado a la vivienda de la señora afectada, “tras la evaluación ayer (lunes) se hizo entrega de víveres y frazadas a la afectada, que sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, pero se encuentra estable” resaltó el alcalde distrital de Simón Bolívar Pablo Valentín Melgarejo.