La Dirección Regional de Salud de Pasco en coordinación con el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión realizaron pasacalle en conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre por las principales calles de Chaupimarca e Yanacancha, cuyo fin es sensibilizar a la población a donar sangre de manera voluntaria y ser uno de los héroes para salvar vidas.
La actividad contó con la participación de alumnos de la escuela de obstetricia de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y de los profesionales de la DIRESA Pasco y Hospital Carrión, el recorrido inicio en la plaza Mayor Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca y culminó en el frontis del Gobierno Regional de Pasco.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal es que la cifra de donantes voluntarios al año en un país sea el dos por ciento de su población. En el caso peruano, con 30 millones de habitantes, debería haber 600,000 donantes.
En 2018, el banco de sangre del hospital de Pasco obtuvo 25 unidades, con la donación de 40 personas, el presente año se espera 30 unidades de sangre del Grupo O, por lo que hay una gran necesidad de sangre que no es cubierta, informó el coordinador del Programa de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Daniel Alcides Carrión, Miguel Jiménez Trujillano.