Una menor de 13 años de edad, quien cursa el segundo de secundaria en un colegio particular, denunció haber sufrido violación por un sujeto, quien con engaños la llevó a un hotel, sus padres denunciaron ante la Deincri de su desaparición. El hecho se registró el último martes.
Según información del coronel Pnp Oscar Herrera Hermosa, la señora Carmen Quintana, denunció de la desaparición de su menor hija de iniciales S.J.C.Q., tras un operativo en conjunto con los serenos, la menor fue ubicada (en estado de ebriedad) en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, vivienda de Angel M.H. (20) años de edad conocido con el apelativo de “Hueso”, por lo que fue trasladado al complejo policial.
De acuerdo a las primeras diligencias, se pudo establecer que este sujeto, conoció hace un mes a la menor y junto a otros personas por identificar la llevaron con engaños al hotel Hillari ubicado en la calle real de minas, “las cámaras que tuvimos acceso se aprecia a grupo de jóvenes que ingresan al hotel, allí bebieron en una habitación del tercer piso 302, el imputado la violó y luego tras salir se va con la menor a su domicilio, quien ya en horas de la noche fue detenido, implicado en el presunto delito contra la libertad sexual violación sexual en agravio de una menor de edad, “… se viene solicitando por parte del Ministerio Público su prisión preventiva por la gravedad del hecho, ya que con la modificación de la ley penal, tipificaría como cadena perpetua y sería el primer caso en Pasco” expresó Herrera Hermosa.
Las diligencias a la menor en cámara Gesell y en la vivienda del imputado lo realizó el Fiscal Pablo Huamani Aranibar de la Fiscalía Provincial Penal de Pasco, con resultado de una desfloración reciente.
Instantes que era internado en la carceleta policial “hueso” declaró que la relación sexual con la niña, fue con consentimiento, aduciendo ser su enamorada. “… yo no estaba bebiendo todo es mentira, desde antes ya la conozco es mi enamorada, maleadita era…” señaló.
Representantes del ministerio público en breve presentarán la prisión preventiva por 9 meses y ser internado en el penal de Cochamarca.