En primer lugar, serán inmunizados más de 9 mil ciudadanos de tres distritos de la región

Hoy se inició la jornada de vacunación ahora a personas mayores de 69 a 60 años de edad.

VACUNACIÓN

Según la información, se tiene priorizados a más de 9 mil ciudadanos, del grupo etario, de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar.

El lanzamiento de esta campaña se vacunación se inició en el polideportivo de Yanacancha a donde se dieron cita las principales autoridades en representación del gobernador el director de Salud señaló que este trabajo se cumple en base a las directivas del ministerio de Salud, del cual serán vacunados personas aseguradas y no aseguradas, “… la vacunación será en forma progresiva y cubriremos los 29 distritos de las tres provincias de la región. en los siguientes días” señaló Paúl Mayorca Olivera director de Salud.

Dijo, además, que este programa de inmunización tiene como objetivo promover la inmunización contra el covid-19, por ser dosis de vida, segura y gratuita.

El primero que fue inmunizado fue el alcalde del distrito de Yanacancha Omar Raraz, quien el mes de mayo del año anterior resultó infectado con el coronavirus, tras una dura batalla de dos meses, logró vencer, “… estamos poniendo el hombro, motivando a la población que tiene miedo en vacunarse, hay que tener en cuenta que la vacuna nos protege de este virus, pero debemos seguir cumpliendo los protocolos establecidos …” señaló.

Seguidamente los pobladores en fila india (con distanciamiento), se acercaron a los vacunatorios para ser inmunizados. El horario establecido es de 8.00 a 17.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *