En el marco de la Feria Agropecuaria 2022, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, organizaron el “VI Festival de Cacao y Chocolate”, con la finalidad de promocionar el cacao cultivado por agricultores del valle Pichis en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

CACAO

Se realizaron actividades como el pasacalle cacaotero con carros alegóricos, feria agropecuaria, entre otros, para resaltar la destreza y habilidad en el manejo del cacao, con juegos como la rapidez en el injertado, quiebre, tiro al cacao, agilidad en el tendido del cacao y otros.

Otro de los atractivos que mayor convocatoria congregó, fue la elaboración de la barra de chocolate más grande de la región Pasco, con una extensión total de 27.5 metros, que fue realizado por las socias de la Asociación Intercultural de Mujeres Emprendedoras del Valle Pichis (Aimep).

De igual manera, se realizó la promoción del consumo interno del cacao con la entrega de 1200 vasos de chocolate, elaborado con pasta puro de cacao producidos por agricultores participantes del desarrollo alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *