Aproximadamente a las 18:45 horas del último lunes, los serenos de Yanacancha cuando realizaban su normal patrullaje con la móvil 2 por las inmediaciones de la Av. Daniel Alcides Carrión, recibieron una llamada de la central de monitoreo, refiriendo que dos menores de edad de sexo femenino) en aparente estado de ebriedad se encontraban por las inmediaciones del parque Amanda, informó Juan Calero sub gerente de seguridad ciudadana.
Tras la alerta, los serenos se constituyeron in situ, hallando a las jovencitas de iniciales O.C.C.Y (17) y H.H.S.M (16), “a quienes se le observo con síntomas de licor, en todo momento pusieron resistencia a la intervención, por lo que al ser persuadidas, fueron derivadas a la comisaría del distrito para que sean entregadas a su padres de familia” refirió el funcionario.
De otra parte Calero López dijo que por las inmediaciones de la municipalidad distrital de Yanacancha se encontraba una menor de 7 años de edad perdida, “ procedimos a buscar a los familiares, por las inmediaciones de la biblioteca municipal, se halló a la madre que indagaba el paradero de su pequeña, el cual le fue entregada” resaltó el funcionario.