La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró su vigésima intendencia, en la región Pasco, en el acto de inauguración participó el viceministro de trabajo, Augusto Eguiguren y el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo.
Durante la ceremonia, el superintendente señaló que esta sede garantizará el trabajo digno y que se atenderá la problemática minera, a través del desarrollo de mesas de trabajo, con los sindicatos.
Asimismo, la Sunafil permitirá orientar y asistir técnicamente, a los empleadores de los distintos sectores económicos, como de los conglomerados comerciales.
Actualmente, se viene trabajando en 80 conglomerados, donde inspectores y dirigentes, identifican los riesgos graves e inminentes, visitando puesto por puesto. De esta manera, se previene que estén en riesgo trabajadores y compradores.
La nueva intendencia de Pasco contribuirá también, a disminuir la informalidad laboral, ya que más de 103 mil 800 trabajadores ha ingresado a la planilla electrónica, a nivel nacional.