A consecuencia de las precipitaciones pluviales, diversas casas de material rústico están a punto de colapsar en el distrito de Huariaca en Pasco.
En nuestra visita a la ciudad de los eucaliptos apreciamos que el techo de la capilla Cruz de Mayo del centro poblado de Acobamba está a punto de desplomarse, los pobladores informaron que el último martes en horas de la mañana se produjo deslizamiento de tierra y piedras que impactaron en el cobertizo.
Dijo además que aun no pueden asimilar los momentos cuando se cayó la casa de dos pisos, “ver a los menores enterrados fue una desesperación, pero gracias a los vecinos logramos salvarlos, pero todas sus cosas lo han perdido y las autoridades deben apoyarlos” señaló Caro Lino.
Finalmente dijo que en la casa que se vino abajo en el primer piso funcionaba un comedor popular y servia para atender a las personas indigentes, por lo que hicieron un llamado a las personas filantrópicas que puedan donar una cocina, alimentos.