Llegaron jueces aparentemente probos pero ahora purgan condena denunció secretario
El secretario de los trabajadores del poder judicial de Pasco Wilder Mallqui Rivera en diálogo con los medios de comunicación, señaló que remitieron documentos al Órgano de Control de la Magistratura Ocma, una serie de quejas y presuntas irregularidades que se habrían cometido en este organismo del Estado.
Malqui Rivera señala que los puntos contemplados de denuncia se encuentra la contratación de jueces con sentencias y no probos, y que la oficina de control interno nunca los sancionó, presumiéndose manejo de influencias, “… desde el año 2005 que la Corte de Pasco se independiza, el allí que el presidente trae jueces aduciendo que tenían capacidad y que cumplían el perfil, pero a la fecha varios magistrados han sido sentenciados por presuntos actos de corrupción” expresó.
Acotó que el presidente de la Corte de Pasco nunca ha querido promover a los trabajadores, la queja ya fue remitida esperamos que se realice la investigación, resaltó.
De otra parte el prefecto regional John Torres Sánchez solicitó que se declare en emergencia el poder judicial en Pasco.