
Tras dos días de protesta
Tras dos días de protesta los transportistas (urbano e interurbano) de Pasco agremiados al Frente Unico de Transportistas y funcionarios del municipio provincial se reunieron para tratar sobre la problemática del transporte que llevó a un paro indefinido, pero sin consultar suben el pasaje.
En las instalaciones de la comuna provincial ayer (martes) en horas de la tarde, se realizó una reunión multisectorial, donde estuvieron presentes el prefecto regional, la defensora del pueblo, el fiscal de prevención del delito, las autoridades municipales, los transportistas y los dirigentes de base para una mesa de diálogo sobre el tema del transporte.
tratar sobre la problemática por otro las autoridades municipales encabezados por el alcalde provincial y sumados
Tras varias horas se debate, Angel Jesús Bautista dirigente de los transportistas informó a la mesa que el acuerdo de sus bases es aumentar el precio a 0.10 céntimos más, al precio establecido y comprometiéndose a levantar la medida de fuerza, respetando el pasaje escolar y universitario.
Por su parte Raquel Álvarez Peña Defensora del Pueblo dijo que no se puede concertar alza de precios y que se someterían a una sanción administrativa por parte de Indecopi, “… sin embargo se debe buscar una solución, ver el estudio técnico y en base a un informe si es factible o no”.
Finalmente, Marco De La Cruz informó que la propuesta del municipio es que se mantenga el precio establecido de 0.60 en combis y 0.80 en autos, dicha propuesta fue avalado por los dirigentes; la autoridad edil también dijo que se viene trabajando en la reformulación del PIRR para cubrir otras zonas que no llega el transporte.
A pesar de mantener su propuesta de incrementar el pasaje se levantó la reunión, esperando que nuevamente se reúnan la comisión, ya que los únicos perjudicados son los usuarios. La última palabra lo tienen las autoridades…