• 17 enero, 2021 10:25 PM

Pasco. Usando maquinaria pesada libros y material educativo fueron destruidos luego enterrados

PorMAURIPOOL

Dic 11, 2020
DESTRUYEN LIBROS

“Se ha tratado de donar, pero no se ha podido solo queda destrucción” señaló funcionario

Con el apoyo de una maquinaria pesada cientos de libros y material educativo perteneciente a la unidad de gestión educativa local de la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco fueron destruidos.

El material fue llevado en cajas (nuevos y empaquetados) hasta el lugar denominado Chacapampa, el cual luego de haber sido regados y cavado un hoyo, con el apoyo de una maquinaria pesada procedieron a su destrucción y enterrado.

Según personal de la Ugel Daniel Alcides Carrión, procedieron a la destrucción de los materiales educativos en estado de obsoletos o en desuso en cumplimiento a la Resolución Viceministerial N° 275-2019-MINEDU que declara en estado de desuso veintiséis mil ciento sesenta y dos (26162) materiales educativos.

Dialogamos con el Lic. Alcides Toscano Calderón jefe de gestión institucional de la Ugel Carrión (e) de la dirección quien señaló, “… donde esta establece destrucciones materiales en desuso y en obsoleto 1990 hasta 2018, así podemos indicar con documentación correspondiente sustentar, como unidad gestión educativa local garantizamos

Dijo además, que, dicha norma les indica dos procedimientos destrucción  y como de donación no han tenido empresas que reúnen dicha normas, “nos hubiese gustado pero no reúnen los requisitos por eso ha sido la destrucción, estamos tratando el cumplimiento sin salir del marco normativo…” expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *