La Contraloría General advirtió a las autoridades de la municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión que los vehículos y motocicletas adquiridos para el servicio de seguridad ciudadana no cumplen con las características técnicas establecidas en el expediente técnico del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio integral de seguridad ciudadana en el distrito de Yanahuanca, cuyo presupuesto supera los S/ 8.5 millones.
De acuerdo al Informe, las unidades móviles adquiridas por la municipalidad no cuentan con defensa delantera de carrocería, faros de led tipo proyector, luces diurnas led, asientos del conductor con ajuste electrónico, control de velocidad crucero, espejo retrovisor con función día/noche, entre otros. Asimismo, se comprobó que las motocicletas carecen de freno posterior de tipo disco y protector de manos en el timón.
Además, el equipo de control verificó que los vehículos no cuentan con placa de rodaje tipo emergencia, seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT y tarjeta de propiedad física, situación que podría generar perjuicio económico a la entidad en caso de imposición de sanción por infracción de tránsito, asimismo, limitaría la atención medica de víctimas ante un posible accidente.
A ello se suma que, las unidades móviles adquiridas por la entidad se encuentran registradas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP a nombre de una de las empresas que conforman el consorcio ejecutor del proyecto.