Ana María Córdova, personera legal de Perú Libre, deberá rendir su declaración ante la Fiscalía Penal de Lima-Cercado el próximo 25 de abril a las cuatro de la tarde sobre la supuesta omisión consignada en la hoja de vida del entonces candidato Pedro Castillo ante el Jurado Nacional de Elecciones.
La fiscal Elizabeth Figueroa, a cargo de la investigación, citó a Córdova al aparecer su nombre como la persona que ingresó los datos del presidente Pedro Castillo ante el JNE cuando postulaba a la presidencia en dos hojas de vida; una de ellas, con el DNI incorrecto, y otra sin apreciarse la firma del entonces candidato.
La fiscalía investiga la omisión de información durante la postulación de Castillo y sobre sus vínculos con el Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP SAC, hechos denunciados por César Vignolo y Yeni Vilcatoma.
Según la denuncia, el mandatario en la parte de experiencia laboral detalló “docente” omitiendo que desde el 2017 era gerente general de dicha empresa constructora y que por esa fecha estaba «activa» en funciones ante la Sunat.
Vignolo y Vilcatoma fueron citados a las 9 a.m. y 11 a.m. respectivamente y el procurador del JNE a las 2 p.m. El 26 de abril deberán acudir Olinda Chamaya y José Cruz, para que respondan quién consignó la información de la suspensión temporal de la empresa Consorcio Chotano JOP.
Expreso.