Ana María Córdova, personera legal de Perú Libre, deberá rendir su declaración ante la Fiscalía Penal de Lima-Cercado el próximo 25 de abril a las cuatro de la tarde sobre la supuesta omisión consignada en la hoja de vida del entonces candidato Pedro Castillo ante el Jurado Nacional de Elecciones.

PEDRO CASTILLO
Fuente. Expreso

La fiscal Elizabeth Figueroa, a cargo de la investigación, citó a Córdova al aparecer su nombre como la persona que ingresó los datos del presidente Pedro Castillo ante el JNE cuando postulaba a la presidencia en dos hojas de vida; una de ellas, con el DNI incorrecto, y otra sin apreciarse la firma del entonces candidato.

La fiscalía investiga la omisión de información durante la postulación de Castillo y sobre sus vínculos con el Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP SAC, hechos denunciados por César Vignolo y Yeni Vilcatoma.

Según la denuncia, el mandatario en la parte de experiencia laboral detalló “docente” omitiendo que desde el 2017 era gerente general de dicha empresa constructora y que por esa fecha estaba «activa» en funciones ante la Sunat.

Vignolo y Vilcatoma fueron citados a las 9 a.m. y 11 a.m. respectivamente y el procurador del JNE a las 2 p.m. El 26 de abril deberán acudir Olinda Chamaya y José Cruz, para que respondan quién consignó la información de la suspensión temporal de la empresa Consorcio Chotano JOP.

Expreso. 

Por MAURIPOOL