G-RFHJ2C8J3K

Gobierno busca que turistas disfruten 

TURISMO COMUNITARIO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) relanzó hoy la marca Turismo Comunitario. Es un esfuerzo del gobierno para que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran el Perú a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.

“Este relanzamiento es fruto del trabajo del Mincetur junto a las comunidades: se trata de una nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo y una nueva estrategia de comunicación: emocional y con contenido diverso…” señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Como se recuerda, el 80% de las actividades turísticas en el Perú se desarrolla en zonas rurales. Por ello, desde la Estrategia de Turismo Comunitario, el Mincetur viene interviniendo, en la actualidad, en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín. Son en total 66 emprendimientos localizados en 72 Comunidades del país.

Por MAURIPOOL