La Policía Nacional del Perú (PNP) a través del departamento de criminalística intensifica la búsqueda de Atilio Calero Bazán, sujeto que casi mata a golpes con martillo y piedras a su ex pareja Genoveva Espinoza Saciga (43). Hecho ocurrido el último fin de semana en el centro poblado de Quiparacra a 95 km de Pasco.
Dialogamos en exclusiva con una pobladora quien señaló que las agresiones fueron constantes, es más la mujer tuvo que hacerse a la muerta, escapar de tu verdugo para salvar su vida, ”todo se suscitó dentro de un velorio el viernes por la noche, de allí se retiraron a su vivienda, pero continuaron la pelea, es allí que el hombre, le obliga a retomar la relación que mi tía se niega, enfrentándose y lo demás ya todos saben que lo golpeo hasta matarla con martillo y piedras en su cabeza de emergencia fue derivado a Pasco y luego al hospital Hipólito Unanue” expresó Kelly Mucha sobrina de Genoveva.
De otra parte según declaraciones del coronel Oscar Herrera Hermosa, indicó que una vez tomada la denuncia por maltrato familiar, se ha intensificado la búsqueda del agresor que habría fugado al distrito de Paucartambo o zonas altas de Huánuco. “se trata de una tentativa de feminicidio” señaló.
De otra parte se supo que Genoveva Espinoza Zaciga, víctima de una salvaje agresión por parte de su pareja, recibe máximo apoyo legal del Estado para ella y sus hijos, dispuso el ministro de Justicia y Derechos Humanos Enrique Mendoza Ramírez, “estamos ofreciendo todo el soporte legal para la señora Genoveva y los abogados de la Defensa Pública de nuestro sector se harán cargo. Estos hechos no pueden seguir ocurriendo”, señaló el ministro al visitar a la mujer internada en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, Genoveva permanece en recuperación producto de una fuerte fractura maxilar. Los médicos pudieron estabilizarla, pero los efectos de la golpiza le producirán secuelas serias.