Un total de 10 566 personas de centros poblados y comunidades nativas recibieron orientación e información sobre el apoyo económico Yanapay Perú en 282 Tambos del Programa Nacional PAIS ubicados en la sierra y la selva, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Tambos

El acceso a internet con el que cuentan estas plataformas de servicios permitió que pobladores en condición de vulnerabilidad pertenecientes al grupo 3 de este apoyo económico, puedan conocer, con ayuda del gestor institucional del Tambo, si son beneficiarias o beneficiarios del subsidio individual de S/350.

La orientación que se brindó a través de los Tambos a pobladores en condición de vulnerabilidad en 21 regiones, se llevó a cabo previo al inicio del pago del apoyo económico en la modalidad de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), conocidos como ‘carritos pagadores’ que comenzó el pasado 18 de octubre para llegar a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregar el subsidio individual bajo estrictos protocolos de seguridad.

Entre las regiones donde se han brindado más atenciones a través de las plataformas del programa PAIS, destacan Puno (1325 atenciones en 32 Tambos) y Huancavelica (1091 atenciones en 24 Tambos), Loreto (818 atenciones en 23 Tambos) y Ucayali (359 atenciones en 6 Tambos).

Cabe destacar, que los Tambos son plataformas fijas en las que se brindan servicios prioritarios del Estado en zonas rurales gracias a un trabajo articulado a nivel intersectorial e intergubernamental. Las intervenciones que se realizan en los Tambos son previamente coordinadas y planificadas con las instituciones aliadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *