En Oxapampa se decomisó Pasta Básica Lavada de Cocaína
ANDINA Un total de 1,116 kilos de cocaína fue incautada por la policía tras una serie de operativos realizados en diferentes localidades del Perú, informó el jefe de la dirección antidrogas (Dirandro), general Luis Pantoja.
La autoridad policial detalló que en la ciudad de Oxapampa (Pasco) se confiscaron 273 kilos de pasta básica lavada de cocaína.
Pantoja estimó que toda esta droga incautada está valorizada en más de un millón 650 mil dólares en el Perú, mientras que en Estados Unidos este cargamento está cotizado en 37 millones de dólares y en Europa son 60 millones de dólares, ”durante estas intervenciones se logró detener a 8 sujetos implicados en este negocio ilícito, así como destruir 3 laboratorios, incautar dos camionetas, una embarcación fluvial y más de una tonelada de insumos químicos destruidos” informaron.