G-RFHJ2C8J3K

Policía y ejército capturan a presunto terrorista del Vraem

Tras una paciente labor de inteligencia efectivos policiales y del ejercito lograron la captura de Brayan Antoni Camarena Mercado (21) (a) “Abraham” por encontrarse inmerso en la comisión del presunto delito de terrorismo en la modalidad de afiliación o pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el Vraem.

Detenidos

La intervención ocurrió el pasado 21 de diciembre del 2021 en la localidad de Pangoa, provincia Satipo, región Junín, en circunstancias que se desplazaba a bordo de una motocicleta lineal de la carretera marginal (Mazamari – Pangoa) jurisdicción del distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

En el registro domiciliario efectuado en presencia del abogado Jonathan Adruval Trujillo Robles, Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Satipo, abogado defensor y familiares del intervenido se incautaron las siguientes especies incriminatorias con el delito de terrorismo; cinco (05) volantes terroristas, dos (02) pen drive con documentos de la OT-SL, un (01) cuaderno con manuscritos alusivos a la OT-SL, un (01) chip y tarjetas de telefonía, dos (02) bolsitas plásticas conteniendo al parecer semillas de marihuana.

Las declaraciones recibidas, el resultado de procesos especiales desarrollados y la reconstrucción de los hechos sucedidos el 25 de abril de 2021 a las 7:00 pm en la localidad de Pichari, provincia La Convención, región Cusco, han permitido esclarecer y determinar la autoría y responsabilidad penal del detenido Brayan Antoni Camarena Mercado (21) (a) “Abraham” y el reo en cárcel, Edgar Edwin Torpoco Ortiz (19) (a) “Ángel” en los homicidios o “aniquilamientos” de Yhon Rider Mancilla Parra y su pareja Bertha Taype Escajadillo.

La Policía Nacional y las FFAA continúan con las diligencias investigatorias de ley, con la participación de la Fiscal de Terrorismo Eneida Aguilar Solórzano.

Por MAURIPOOL