
También incautaron insumos químicos y un arma de fuego.
(PNP) Efectivos policiales antidrogas de Puerto Inca y Pasco hallaron y destruyeron un laboratorio rústico destinado a la elaboración y procesamiento de clorhidrato cocaína.
El operativo se realizó en el sector San Juan de Pachitea – Yuyapichis – Puerto Inca, se halló el laboratorio rústico con casi mil 172 kg de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (acetona, gasolina, soda cáustica) y un 1 arma de fuego (retrocarga), además se encontró bidones, timbos, balones de gas, comprensoras, motores generadores de luz, cocinas, una lavadora, entre otros instrumentos y materiales utilizados en el ilícito.
De conformidad a dispositivos legales vigentes se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio, de los insumos químicos y materiales in situ, salvaguardando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.