A consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales que se registran a diario varias viviendas se inundaron tanto en Pasco como en Oxapampa informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Según el reporte remitido por Luis Rocano responsable de comunicaciones en el sector San Carlos del distrito de Huancabamba en la provincia de Oxapampa, quedaron inundadas tres viviendas de material rústico (madera).
La persistente lluvia hizo que el agua ingresa a las casas, afectando los enseres y productos de primera necesidad, informaron las fuentes.
Hasta el lugar, se hicieron presente personal de Gestión de Riesgos de Desastres y el cuerpo de serenos, quienes apoyados de herramientas lograron retirar el agua; seguidamente el personal realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, para la ayuda humanitaria.
De otra parte, producto de las lluvias, se produjo colapso de techo e inundación de tres casas de adobe, dejando bienes e inmuebles dañados. El hecho se suscitó en el barrio San Cristóbal en el Centro Poblado de Huaychao del distrito de Huayllay.
Las familias afectadas fueron, Navarro Verastegui, Mateo Luis y Villanueva Cruz, “se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, para registrar la emergencia en el sistema nacional y posteriormente se estará brindando bienes de ayuda humanitaria” acotó Jhon Pablo responsable de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito.