• 27 noviembre, 2021 8:48 AM

Pasco. Vientos y granizada destruyen techo e inundan viviendas

PorMAURIPOOL

Nov 4, 2021

Los barrios de Loropuquio, Rocovich y Moquegua Alta en el distrito de Chaupimarca en Pasco, ayer en horas de la tarde sintieron la furia de la naturaleza, fuertes vientos e intensa granizada se levantaron los techos de varias viviendas.

Vientos y Granizada

El fenómeno natural se inició ayer en horas de la tarde poniendo en vilo a los pobladores quienes salieron raudamente de sus casas, de las zonas más afectadas para ponerse a buen recaudo.

Según el informe del Coer Pasco, este fenómeno natural produjo la afectación por desprendimiento de techo a más de 15 viviendas, de los cuales ocho viviendas de material rustico (tapial), han quedado inhabitables.

“Los techos de las viviendas se desprendieron y volaron varios metros, nuestro personal de serenazgo y personal de defensa civil tras la alerta de los pobladores nos hicimos presentes para ayudar a retirar el agua empozada y retirar las calaminas que obstaculizaban el paso, seguidamente defensa civil inició con la evaluación de daños y análisis de necesidades” informó Oscar Rosales sub gerente de seguridad ciudadana de Pasco.

De otra parte, funcionario de la comuna provincial indicaron que hoy (jueves) se realizará la entrega de bienes de ayuda humanitaria las personas que lo han perdido todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *