En una ceremonia en la Universidad César Vallejo de Chimbote, los comunicadores Armando Avalos y Marcelo Linares, en coautoría, presentaron la obra “Alta Dirección, liderazgo y proceso creativo” que busca llenar un vacío en la bibliografía nacional sobre el uso de las habilidades blandas para el éxito profesional y de las organizaciones. Sobre todo, en un campo tan competitivo como es el de la comunicación.

Libro

La obra da importantes herramientas a través de conceptos, teorías y casos prácticos, pero especialmente a través de la narración de experiencias vividas en el día a día, sobre lo útil que es para un profesional, el uso estratégico de habilidades como la motivación, empatía, liderazgo y la comunicación asertiva y como ello, puede generar ambientes productivos creativos en las organizaciones.

Marcelo Linares afirma que, si bien el libro se enfoca principalmente en proporcionar una guía práctica para ayudar a los directivos a desarrollar las habilidades necesarias para una dirección efectiva, también está dirigido a estudiantes, ejecutivos y directores de empresas que buscan mejorar su comprensión y habilidades en el campo de la dirección y liderazgo.

Por su parte, Armando Avalos, indica que la obra se cuentan experiencias de éxito en la gestión de talento y la importancia de conjugar la teoría con la práctica. “Hablamos de aspectos sencillos y necesarios para un líder, como el no dejar de salir a la calle y mojarse los zapatos. Porque ello lo hare que mantenga viva su capacidad de sorpresa y de exploración, básicos para mantener viva la flama de la creatividad”.

“Alta dirección, liderazgo y proceso creativo”, es de lectura obligada en estos tiempos de virtualidad, tecnología y cambios constantes y, donde, no solo se necesitan profesionales técnicamente buenos, sino excepcionalmente adaptables y que sepan trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *