G-RFHJ2C8J3K

Presidente de la República entregó 511 nuevos vehículos para la Policía Nacional del Perú

PRESIDENTE ENTREGA VEHICULOS A LA POLICÍA/PNP

Para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, entregó a la Policía Nacional un total de 511 vehículos, entre los que se encuentran patrulleros que operarán bajo la modalidad de renting y unidades adquiridas por la institución policial, para reforzar la seguridad ciudadana.

La ceremonia se realizó en la explanada del Ministerio del Interior, el cual contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán Soto y el General de Policía, José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la PNP, se entregó, bajo la modalidad de renting, un lote de 200 automóviles marca Nissan, modelo Versa; así como 26 camionetas Pick Up, marca Totola Hilux, haciendo un total de 226 vehículos de uso policial totalmente equipados.
La presente entrega de unidades vehiculares también comprende una flota de 285 vehículos adquiridos por la PNP, entre camionetas Pick Up, 4×4, 4×2, cuatrimotos, ómnibus y grúas móviles, que será distribuidas en diversas direcciones policiales.

Entre la distribución de los vehículos se encuentran la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial: 12 camionetas Pick Up; 5 ómnibus; 4 grúas móviles; Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia; y Departamentos de Investigación Criminal: 135 camionetas Pick Up; Dirección de Seguridad del Estado: 112 camionetas SUV 4×2; y, Dirección de Turismo: 17 camionetas 4×2. Los nuevos patrulleros están equipados con barra de luces LED, sirena electrónica con parlante, faro pirata, así como rotulación de letras y números (escudo de la PNP en vinil negro seguida del texto “POLICÍA”). También cuentan con GPS para que su ubicación sea monitoreada en tiempo real, además de un sistema de Telemetría, compatible con cualquier dispositivo móvil, lo que permitirá el control de combustible y el reporte detallado de sus desplazamientos. Con esta tercera entrega vehicular, se llegó a un total de 626 patrulleros destinados a la PNP bajo la modalidad de renting; quedando pendiente una cuarta entrega de 274 vehículos, con los cuales se completaría los 900 patrulleros arrendados por el Ministerio del Interior.

Con la dotación de vehículos se tendrá un aumento sustantivo y una mejora del patrullaje preventivo, disuasivo y de acción rápida en diversas partes del país, con especial énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva. Además, se obtendrán mejoras en los tiempos de respuesta de la Policía ante las emergencias de la ciudadana, que son comunicadas a la Central 105, informaron.

Por MAURIPOOL