Presos elaboran mascarillas para enfrentar el Coronavirus

PRESOS ELABORAN MASCARILLAS

PRESOS ELABORAN MASCARILLAS

Por el desabastecimiento de las mascarillas en el mercado, en los talleres de Cárceles Productivas, de los penales, se elaboran miles de mascarillas, bajo estándares de calidad y salubridad, que aseguren la protección de trabajadores e internos que las usen y evitar se contagien del coronavirus.

Los internos elaboran 5160 mascarillas de algodón y con medidas de higiene adecuadas, las cuales serán distribuidas entre el personal penitenciario e internos de los reclusorios de Mujeres Arequipa, Tacna, Mujeres Tacna, Moquegua y Camaná.

En el pabellón de mujeres, del penal Iquitos, un grupo de 10 internas, bajo supervisión del personal penitenciario, trabaja ordenadamente en su elaboración, con acabados que permitan su uso prolongado.

Asimismo, en el penal Pucallpa, los internos inscritos en los talleres de trabajo, las elaboran en tela polyester lo que asegura la comodidad del usuario.

Cabe mencionar que el uso de mascarillas se suma a las medidas adoptadas, por el INPE, en los penales para prevenir el contagio de coronavirus como el lavado de manos, toma permanente de temperatura, charlas informativas, fumigación, limpieza de todos los ambientes, entre otros.

Además, es importante señalar que se les está retribuyendo económicamente a los internos por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *