LA REPUBLICA En el departamento de Lambayeque, la tumba de un pequeño de sólo unos meses de nacido fue profanada por sujetos inescrupulosos. Ellos destrozaron su féretro y desecharon sus restos en un nicho vacío.
Este lamentable suceso se registró en el cementerio del distrito de Picsi. Pobladores de la zona se mostraron sorprendidos por este acto y captaron con sus equipos celulares cómo quedó el cajón del menor.
Los hechos han sido denunciados ante la comisaría del distrito para que se inicien las investigaciones, y evitar que se presenten otras profanaciones en el campo santo.
No obstante, se conoció que cotidianamente se registran profanaciones; denunciando que los administradores del cementerio no intervienen ante el problema.
Asimismo, el recinto no cuenta con cerco perimétrico en su totalidad, y parte de esta construcción se encuentran en pésimas condiciones.
Se solicita que exista mayor seguridad por las noches, al reportarse la presencia de estudiantes de medicina. Los jóvenes llegarían para llevarse algunos cuerpos con la finalidad de usarlos como material de estudios; indicaron algunos habitantes cercanos al camposanto.