El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva Repared, convocatoria 2022, más conocida como Beca Técnico Productiva Repared.  

Becas

A través de este concurso, se brindarán 120 becas integrales para estudios de módulos de formación o cursos de capacitación a las víctimas de la violencia ocurrida en el país entre 1980 y 2000 que residan en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima – Callao, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

Los módulos o cursos tienen una duración de hasta seis meses con un máximo de 600 horas pedagógicas. El objetivo es brindar a los beneficiarios la oportunidad de tener o perfeccionar su oficio y así puedan mejorar su calidad de vida y las de sus familias.  

La beca cubre los costos de matrícula, pensión de estudios en las regiones de residencia de los ganadores, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, así como el costo del certificado emitido por las IES al culminar de manera satisfactoria los estudios. Asimismo, subvenciona la alimentación, el alojamiento (cuando corresponda), la movilidad local y los útiles de escritorio. 

La postulación al concurso es completamente gratis y virtual a través de www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *