Por estar involucrado en el narcotráfico
EXCLUSIVO Sujetos desconocidos, se ensañaron con el agricultor identificado como Saturnino P.C. de (44) años de edad, a quien lo asesinaron vilmente cortando su cuerpo con una motosierra, el hecho se registró el último viernes en el distrito de Puerto Bermúdez en Pasco y su cuerpo fue hallado el domingo en horas de la tarde.
Comuneros de la Comunidad Nativa de Capelo a dos horas en carretera y rio desde Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa en Pasco, dieron aviso a las autoridades, que en su comunidad había un cadáver de un hombre al borde de una pista aérea clandestina, por lo que efectivos policiales del distrito, el sub prefecto, representantes del ministerio público se trasladaron al lugar, “… en el interior del monte, provenía un fuerte olor nauseabundo por lo que ingresar a cien metros aproximadamente entre arbustos y árboles se halló un cadáver de una persona de sexo masculino que se encontraba en cúbito abdominal en estado de descomposición putrefacción al parecer con un enorme corte en el pecho, con los intestinos expuestos con presencia de larvas” informó el Dr. Carrazco fiscal adjunto provincial de la fiscalía provincial mixta de Puerto Bermúdez.
Tras varias horas de diligencias, se realizó el levantamiento del cadáver, “al hacer entrevista que los pobladores del lugar no quisieron dar detalles por temor a represalias indicaron que el cadáver le correspondería a una persona de apellido Paraguay, era un comerciante se dedicaba la compra de achiote y su cadáver ha sido visto la altura el día viernes 24 en horas de la tarde desconociendo la causa de la muerte, varios sujetos después de victimarlo escondieron el cuerpo” informaron.
Los fiscales trasladaron el cadáver al instituto legal de la Merced – Chanchamayo para practicarle la necropsia, horas después se hizo presente la señora Doris Cárdenas Angulo, quien, al mostrarle las vistas fotográficas tomadas, reconoció a su ex conviviente.
El caso se encuentra en investigación, según una fuente de todo crédito durante la semana habían levantado varios vuelos en esa pista clandestina, “el occiso era el que habría mandado a construir la pista, al parecer quería cobrarse todo y no compartir, primero hubo una balacera y después apareció el muerto a golpes y lo cortaron con una motosierra” informaron.