El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verificó la normal entrega de los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Yanahuanca y Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión (Pasco) que en febrero pasado sufrieron emergencias a causa de las intensas lluvias ocurridas en esta parte del país.

Durante la visita a las instituciones educativas del nivel inicial N° 358 de la localidad San Juan Baños de Rabí, la I.E. N° 34615 del nivel primario y al Programa No Escolarizado “Los Celestes” de la comunidad de Santa Rita, se pudo comprobar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) brindan con normalidad el servicio alimentario a los estudiantes.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Pasco de Midis Qali Warma constató que los estudiantes de la institución N° 358 degustaron el desayuno elaborado a base de harina de maca, leche y galletas de quinua, mientras por la tarde se pudo verificar la entrega de un nutritivo almuerzo a base de arroz con crema de habas y conserva de pescado, acompañado de una ensalada de lechuga y limonada que los niños y niñas de la localidad de San Rita disfrutaron al culminar la jornada escolar.

Como se recuerda en el mes de febrero pasado, estas instituciones educativas sufrieron una inundación, y para asegurar el servicio educativo y alimentario, sus aulas fueron acondicionadas en instituciones cercanas, mientras las autoridades del sector educación vienen gestionando la instalación de nuevas estructuras prefabricadas, informaron los docentes Lidia Rojas Jurado y Albino Albornoz Espinoza.

Asimismo, resaltaron que el servicio alimentario se viene brindado con normalidad desde el primer día de clases y que, en el presente año y desde la primera entrega, recibieron nuevos productos como la barra de cereales, chalona de ovino, harina de plátanos, harina de trigo y kiwicha fortificada. Con ello, los estudiantes vienen recibiendo una alimentación nutritiva y variada, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *