Un total de 2,542 padres de familias y docentes de 1, 271 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Pasco son capacitados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, con la finalidad de fortalecer la gestión del servicio alimentario en los colegios que reciben desayunos y almuerzos escolares de la región.

La Unidad Territorial Pasco inició los talleres de asistencia técnica para 189 miembros de 108 instituciones educativas de los distritos Yanacancha, Vicco, Ninacaca, Chaupimarca y Tinyahuarco en la provincia de Pasco, y que continuará en los siguientes días.

Durante los talleres los participantes reconocieron su rol y responsabilidades dentro del modelo de cogestión con el que trabaja Qali Warma y que su participación es importante durante las etapas del servicio para una eficiente gestión del servicio alimentario.
Aprendieron además la importancia de los alimentos nutritivos que entrega el programa como quinua, maca, harina de trigo-maíz, avena, leche evaporada, menestras, productos de origen animal (POA) entre otros; que forman parte del menú escolar a fin de asegurar un servicio nutritivo, inocuo y diversificado.

Los especialistas, informaron que el programa este año ha reforzado la supervisión en la entrega de productos, ya que haciendo uso de la tecnología se informará en tiempo real la oportuna entrega de los alimentos para asegurar el servicio alimentarios para los más 46 mil escolares de 1,271 colegios de la región, hasta el último día de clases en diciembre.

A nivel nacional Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *