Integrantes de la plataforma Distrital de Gestión del Riesgo y Desastre del distrito de Constitución en Pasco, realizaron el simulacro de lluvias intensas e inundaciones. El Ejercicio de simulación se desarrolló en rio Palcazú, ubicado en la quinta etapa, identificada por los especialistas de alto riesgo cuando realmente se producen estos fenómenos climatológicos, lo que hacen creciente el afluente. El objetivo de este evento es establecer lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación de simulacros y simulaciones, que permitan medir la capacidad de respuesta de las autoridades y de la población ante un evento de riesgo, se tuvo 22 damnificados, al igual que un desaparecido como reporte, expresó David Herrera funcionario. Navegación de entradas Policías de Huariaca capturan Rq por deserción militar Tráiler con colchones y otro con piedras se despistan en la carretera central