MANCOMUNIDAD

Los gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín e Ica ratificaron dicho compromiso, durante el Taller de Gestión Territorial “Primero la Infancia” que inauguró la titular del Midis en la ciudad de Huamanga.

Ø La ministra Paola Bustamante sostuvo que invertir en la primera infancia no es un gasto, sino la mejor inversión para llegar a ser un país competitivo.

El desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro país, en el marco de la implementación de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, es la mayor apuesta del Estado para llegar a alcanzar la competitividad del Perú.

En ese sentido, las autoridades de los gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín e Ica -que conforman la Mancomunidad Regional de los Andes- ratificaron el compromiso de trabajar a favor de la niñez, durante el Taller de Gestión Territorial “Primero la Infancia” en la que participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

“El desarrollo del capital humano se empieza con nuestros niños y niñas, pero si no lo hacemos se afecta a la competitividad, porque un país que no invierte en su primera infancia, jamás será competitivo. Cuando hablamos de inversión en la primera infancia se ve como un gasto, pero está demostrado que por cada dólar invertido tenemos una tasa de retorno de 4 a 9 dólares. Por eso es la mejor inversión y la más rentable”, dijo la titular del Midis al exponer la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que contribuirá al logro de resultados del Desarrollo Infantil Temprano, a través del acceso de un paquete integrado de servicios para niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años de edad.

Durante su exposición, la ministra Bustamante enfatizó que en la estrategia, las autoridades regionales y locales “juegan un rol clave” para asegurar el derecho de los niños y niñas a acceder a servicios básicos con miras a lograr un desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *