G-RFHJ2C8J3K

Rehabilitan planta de tratamiento de aguas residuales en Yarusyacán

Los residuos propios de la actividad humana, si no son tratados adecuadamente, contaminan el agua y los suelos. Razón por la cual el Ing. Edgar Velásquez Herrera a través del área técnica municipal desarrolla trabajos para la protección del medio ambiente, de la salud humana y de la provisión de agua potable.

Nuestros ríos están llenos de animales y de estos habitantes depende la subsistencia de cientos de especies diversas de peces y vida acuática que existen en las cuencas del rio Tingo y del Huallaga.

La capacidad del agua para transmitir enfermedades depende de su calidad microbiológica, las enfermedades pueden ser causadas por virus o bacterias, es decir, si el agua no se limpia apropiadamente, puede transmitir de enfermedades infectocontagiosas que pueden ocasionar la muerte.

La finalidad principal del tratamiento del agua de desecho es remover lo más posible las partículas sólidas que se encuentran suspendidas antes de que esta agua, llamada efluente, sea descargada de nuevo al medio ambiente, porque muchos hijos residentes y visitantes son atraídos para llevar a cabo diversas actividades como nadar, pescar, pasear en días de campo en todas las zonas turísticas de la gran nación Yaro.

Por MAURIPOOL